stemcell

¿Qué es la terapia de células madre?
La terapia con células madre es el uso de células madre adultas para el tratamiento de ciertas enfermedades. Las células madre se derivan de la propia sangre, la médula ósea o la grasa del paciente. En términos generales, las células madre son células progenitoras que dan lugar a la creación de nuevas células y son regenerativas en su función.


¿Qué condiciones están siendo tratadas con la terapia de células madre?
Principalmente para los pacientes con enfermedades cuyo tratamiento tradicional ofrece menos opciones óptimas. Esas condiciones incluyen enfermedades autoinmunes , parálisis cerebral, la isquemia crítica de extremidades, enfermedad degenerativas de las articulaciones, la diabetes tipo II, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, osteoartritis, artritis reumatoide y la lesión de la médula, autismo, epilepsia, etc..


¿En qué consiste el procedimiento?
En el Centro Médico Regnestem, realizamos la técnica en la cual el tejido adiposo se retira del paciente en mini liposucción y se procesa con el protocolo Regenestem/Adistem para obtener células madre, plasma rico en plaquetas (PRP) y se procesa para obtener plasma rico en factores de crecimiento, a continuación las células madre se activan con láser de baja frecuencia. Posteriormente, literalmente millones de células madre autólogas (es decir, del propio paciente) recién son administradas de vuelta al paciente, por vía indovenosa, y en los casos en que así se indique, por vía local ya sea intraarticular, intralesional y, en casos muy especiales, directamente en la arteria nutricia del o de los órganos afectados, y comienzan a trabajar inmediatamente.


¿Cuál es la tecnología  o protocolo Regenestem/Adistem?
Esta tecnología se ha desarrollado en Australia y se ha utilizado para activar las células madres desde 2008. La Tecnología de Foto Activación también se ha utilizado para la activación de las células madres derivadas de tejido adiposo (ASC) para la aplicación terapéutica y regenerativa desde el año 2008.
Las células madre se encuentran latentes en el tejido adiposo y requieren fotoactivación para  ’despertar’ y entrar en la completa funcionalidad y comenzar la auto-renovación por la división celular y la formación de otros tipos de células por la diferenciación y transdiferenciación.
Esta proporciona una luz monocromática en un espectro de color que aumenta la IL-1RA y estimula la liberación de factores de crecimiento de PRP y activa las células madre en  reposo a un estado activo de inmediato.
El Grupo Regenestem, a través de su cuerpo de científicos, líderes en la investigación  y el tratamiento mediante la terapia con células madre autólogas, ha realizado modificaciones y mejoras al protocol Adistem, obteniendo resultados óptimos por lo cual son el grupo global de mayor prestigio y liderazgo, y que marca la pauta actual en este tipo de terapeútica.


¿Cuál es la duración del procedimiento?
El procedimiento  puede ser completado en 4-5 horas. Dado que los pacientes serán tratados con anestesia local el procedimiento es prácticamente indoloro y se adapta fácilmente a un estilo de vida activo.
Es un procedimiento de medicina de alto nivel, en el cual se realiza la extración, concentración, activación y reintroducción de las células madre autólogas, todo realizado en el mismo y en las mismas instalaciones de quiróano y de laboratorio del Centro Médico Regenestem México Sur.


¿Hay efectos secundarios?
Los efectos secundarios incluyen una mínima inflamación y algunos moretones y enrojecimiento en el sitio del procedimiento, que desaparecen en unos dìas.


¿Es posible que otros tratamientos se puedan tomar al mismo tiempo?
Por lo general, el médico examinará qué otros tratamientos y medicamentos el paciente ya está tomando. Cualquier decisión médica acerca de lo que debe ser incluido o no del régimen del paciente durante el tratamiento con células madre se hará dependiendo del historial clínico de cada paciente.. Sin embargo, no hay contraindicaciones conocidas para otras terapias durante el tratamiento de células madre.


¿Se requiere una dieta especial?
No, ninguna. El paciente propiamente sigue su vida normal después del tratamiento.

 

“La primera riqueza es la salud.”

- Ralp W. Emerson

Envienos un mensaje.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Telefono a 10 digitos (requerido)

Asunto

Tu mensaje