stemcell

Las células madre son el futuro de la medicina, son la base no solo de la atención, sino de la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, hemofilia, y artritis, explica Gilberto Hernández Falcón, director médico de Regenestem México Sur

Las células madre son los bloques de construcción del cuerpo y cuando existe una enfermedad o lesión, estas células responden a las señales específicas y se ponen a facilitar la curación a través de diferenciarse en células especializadas requeridas para la reparación del cuerpo.

“Siempre que existen en un número suficiente y reciben las señales correctas cuando se produce la enfermedad o lesion, las células madre acuden a la reparación o curación, pero cuando no lo hacen, el resultado final es una respuesta de curación inadecuada o comprometida”, señala el especialista médico de Regenestem México Sur.

El Dr. Hernández Falcón realizó estudios de Médico Cirujano, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, con Maestría en Cirugía Estética, así como con posgrados en medicina Homeopática, Ozonoterpia y Homotoxicología, y con entrenamiento en Células Madre Autólogas. Siendo certificado por el Grupo Regenestem and the Global Stem Cells Group y la Universidad Maimoines de Argentina; cuenta con amplia experiencia en la medicina regenerativa, y es líder en Lationoamérica en la terapia con Células Madre Autólogas Adultas, usándolas tanto en el tratamiento de enfermedades crónicodegenerativas, como con fines antienvejecimiento.

“Esto también se refiere al proceso de envejecimiento que todos pasamos, en la disminución de los números de células madre, al igual que la plasticidad de las células madre, que resulta en el inevitable envejecimiento de nuestros cuerpos, y la terapia con células madre puede retrasar  y rejuvenecer el tejido envejecido”, agrega.

Principios detrás del procedimiento:

La grasa del cuerpo es la medicina, porque contiene millones de células madre, dice el doctor Hernández Falcón, “el tejido adiposo, es la fuente más rica conocida del cuerpo humano de células madre adultas, las cuales se encuentran en todos los órganos del cuerpo, pero en el tejido adiposo en cantidades muchísimo más grande”.

La investigación científica ha encontrado que una muestra de sangre periférica contiene aproximadamente 10.000 células madre, la médula ósea contiene aproximadamente 50.000 células madre adultas

Las funciones principales, explica el especialista, son: Plasticidad, porque tienen el potencial de transformarse en otros tipos de células; Homing, que es el viaje hacía el tejido dañado; y también, el Injerto, que es el apego a los tejidos dañados, exclusivamente.

Con el Tratamiento de células madre, se altera completamente la forma en que ahora se practica la medicina, porque, afirma el doctor Hernández, “estas son las células de las que estamos hechos, y cuando se vuelve a introducir a un cuerpo enfermo, se producen cambios positivos.

Asimismo no hay problemas de orden ético o moral de recolección de células madre a partir del propio tejido adiposo de grasa de un paciente, y no tiene complicaciones porque es totalmente seguro y sin contraindicaciones médicas.


“La salud es cuestion de tiempo, pero algunas veces es cuestion de oportunidad.”

- Hippocrates

Envienos un mensaje.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Telefono a 10 digitos (requerido)

Asunto

Tu mensaje