stemcell

La Disfunción eréctil puede ser causada por problemas vasculares, tales como el endurecimiento de las arterias, hipertensión, colesterol alto o el simple hábito de fumar.

Los efectos secundarios de los medicamentos; trastornos hormonales, la cirugía del colon, el recto o próstata. Las enfermedades crónicas y la edad o factores psicológicos como el estrés.

El miedo y la ansiedad, son causas que también inciden en la disfunción eréctil, así como los problemas personales o de malentendidos entre la pareja. Baja autoestima. Depresión.

En cuanto al tratamiento de la impotencia, esto dependerá de la causa, las cuales serán analizadas a través de la entrevista médica, exámenes de sangre, exámenes neurológicos, entre otros.


Tratamientos antiguos

El primer método consistía en utilizar las inyecciones en el pene, pero estos métodos no son ampliamente utilizados debido a los avances en el tratamiento.

El tiempo de efectividad varía de un producto a otro, así como sus efectos secundarios. Los varones con anomalías o lesiones en el pene, recurrían a la cirugía para reconstruir sus genitales. Es común que el órgano se reconstruya con tejido propio o de intestinos de cerdo, aunque estos procedimientos puedan causar complicaciones.

Si el factor del problema es sólo psicológico, a menudo se recomienda realizar una consulta psicológica o con un psiquiatra. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la disfunción eréctil debe ser examinada por un urólogo, quien indicará el tratamiento más adecuado, garantizando así una mayor eficacia en el tratamiento del problema sexual.


Tratamiento de la Disfunción eréctil con células madre

La reconstrucción del pene con injertos de células madre, mejora el flujo sanguíneo y la producción de óxido nítrico; ambos factores son necesarios para lograr y mantener una erección que beneficie la vida sexual del paciente.

También se observó que con esta técnica aumentó la circunferencia media del pene, tanto en estado flácido como erecto.

En primer lugar las células madre son extraídas del tejido graso del paciente, y luego son nuevamente transplantadas dentro del cuerpo algunas horas después. Antes del transplante de las células, se les procesa en nuestro laboratorio, en donde también se controla la cantidad y calidad de las células madre.

Estas células madre transplantadas tienen la capacidad de transformarse en múltiples tipos de células y pueden regenerar el tejido dañado. Nuestros innovadores tratamientos de células madre emplean la capacidad de auto sanación del cuerpo de cada paciente para estimular la regeneración o la reparación. El objetivo en el caso de la DE es mejorar la vascularización para lograr erecciones normales.

Las posibles terapias de células madre adultas podrían beneficiar a muchos hombres que tienen cáncer de próstata. El cáncer de próstata es el cáncer más común y la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos, y una enfermedad cada vez más común en muchas otras naciones (incluyendo México).

Entre los tratamientos más comunes del cáncer de próstata está la prostatectomía. La principal causa de lesión del nervio cavernoso es la prostatectomía, y del 20 al 70% de los pacientes que pasan por la prostatectomía experimentan DE, a pesar del reciente desarrollo de la operación robótica y laparoscópica.

Los médicos que buscan formas de prevenir la lesión de los nervios han comenzado a centrarse en regenerar los nervios dañados. Así, el equipo de Regenestem México Sur se centra en las células madre autólogas adultas para liberar factores de crecimiento y regenerar los nervios con lesión del nervio cavernoso.


“El médico sólo es el ayudante de la naturaleza.”

- Galeno

Envienos un mensaje.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Telefono a 10 digitos (requerido)

Asunto

Tu mensaje