stemcell

Patologías crónico degenerativas más comunes pueden tratarse mediante trasplantes de órganos, pero existe un limitado número de donantes lo que ha hecho necesario desarrollar nuevas estrategias terapéuticas como el implante autólogo de Células Madre Adultas y recuperar en lo posible el órgano y tejidos dañados.

Cada una de estas enfermedades tiene un respuesta diferente frente al implante, no se trata de un tratamiento sensacionalista, ni curativo definitivo para estas patologías, es un tratamiento que eleva la calidad de vida del paciente reduciendo las complicaciones y el agravamiento esperado de las enfermedades por su historia natural de evolución.

Las células madre pueden servir como materia prima para reemplazar muchas células perdidas en Enfermedades Degenerativas como:

 

Diabetes insulinodependiente y no insulinodependiente

En este caso lo que hacen las Células Madre Adultas es renegar la capacidad de las células beta del páncreas para producir mas insulina y mantener los niveles de glicemia dentro de valores normales y así evitar y recuperar los daños de órganos afectados por la cronicidad de la enfermedad, por ejemplo, si el daño esta en riñón se recupera la función renal, si el daño es de la retina del ojo, se recupera o trata de regenerar este órgano para mejorar la visión del paciente. Así mismo, ocurre si hay daño en sistema nervioso periférico como lo es la poli neuropatía diabética, logrando recuperarse de los síntomas que afectan al paciente y darle calidad de vida. En caso de tratarse de arteropatía obstructiva, es decir, daño vascular en las piernas y pies por coloración violácea en esas zonas, las lesiones vasculares también se recuperan.

 

Enfermedades cardiovasculares

La Hipertensión Arterial, Enfermedad Coronaria y en general Enfermedad Cardíaca Crónica, son susceptibles de ser tratadas con células madre adultas ya que se busca estimular la angiogénesis para el sistema vascular de vasos coronarios, arterias de distintos calibres en todo el sistema cardiovascular y la regeneración del músculo cardíaco.

 

Fallo renal

En la Insuficiencia RenalCrónico (IRCt) de diferentes orígenes, se logra recuperar la función renal y se evita en muchos casos ir a diálisis renal o retardar la necesidad de la misma.

 

Fallo Hepático

Enla Cirrosis Hepáticapor alcohol o de origen viral, se estimula la regeneración de los hepatocitos (células hepáticas) para optimizar la función del el tejido del hígado.

 

Enfermedades Respiratorias

En la Enfermedad BroncopulmonarObstructiva Crónica (Enfisema Pulmonar), el paciente logra mantener un mayor aporte de oxígeno para aumentar su calidad de vida y no cansarse al movilizarse.

 

Enfermedades Articulares Degenerativas

En la Osteoartritis (Osteoartrosis), así como la Osteoporosis Posmenopáusica y de etiología hormonal, se mejora la recalcificación del hueso y regeneración para formación de nuevo tejido óseo.

 

Enfermedades Neurodegenerativas (Neurológicas)

Especialmente, el uso de estas células sirven para generar tejidos de reemplazo en:

 

• Médula espinal (cuadriplejia y paraplejia)

• Alzheimer y Demencia Senil

• Enfermedad de Parkinson

 

En enfermedades autoinmunes

Pueden utilizarse para restaurar la función inmune en pacientes inmunodeprimidos y podrán servir de vehículos para dirigir tratamientos contra células cancerosas, bien modificándolas o destruyéndolas (aún en estudios).

 

• Psoriasis,

• Artritis,

• Esclerosis Múltiple

• Esclerosis Lateral Amiotrófica y

• Vitíligo

 

En niños

• Diabetes infantil

• Retraso psicomotor post natal,

• Epilepsias dependiendo del origen

• Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) como Autismo, Asperger

• Trastorno Desintegrativo Infantil

• Microcefalia

• Parálisis Cerebral Infantil (PCI), entre otros

“Parte de la curación está en la voluntad de sanar.”

- Séneca

Envienos un mensaje.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Telefono a 10 digitos (requerido)

Asunto

Tu mensaje